Seleccionar página
Que es Rankbrain

El RankBrain lleva utilizándose desde a mediado del 2015, como un componente del algoritmo de búsqueda Hummingbird en español (Colibrí).

Cerca de 13 mil millones de búsquedas que se procesan a diario, un 15% consiste en palabras y combinaciones aun desconocidas en esa forma por el algoritmo.

El RankBrain utiliza el aprendizaje automático y la inteligencia artificial para responder preguntas que nunca han sidos planteadas.

El 15% de búsquedas diarias antes mencionadas son nuevas. todo esto incluye frases, conceptos y preguntas por el cual si RankBrain ve que no tiene alguna palabra familiarizada, la máquina puede adivinar un significado similar y filtrar el resultado en consecuencia, lo que lo hace más efectivo a la hora de búsquedas nunca antes vistas o palabras claves.

Las consultas de búsqueda se clasifican en vectores de palabras, también conocidos como “representaciones distribuidas”, que se encuentran cercanas entre sí en términos de similitud lingüística.

RankBrain intenta mapear esta consulta en palabras (entidades) o grupos de palabras que tienen la mejor posibilidad de igualarla.

Por lo tanto, RankBrain intenta adivinar qué significan las personas y registra los resultados, lo que adapta los resultados para proporcionar una mejor satisfacción del usuario.

Algoritmo de Google y Que es RankBrain

Impacto en el marketing digital.

RankBrain ha permitido a google acelerar las pruebas algorítmicas para las categorías de palabras claves y tratar de elegir el mejor contenido para cualquier búsqueda de palabras claves.

Esto significa que los métodos antiguos de jugar en las clasificaciones con señales falsas son cada vez menos efectivos y que el contenido de más alta calidad desde una perspectiva humana se clasifica más alto en google.

Importancia en el SEO.

RankBrain es considerado la tercera señal más importante en el posicionamiento de los resultados de búsquedas. Más que una actualización o algoritmo, es un apoyo para los motores de búsquedas en la comprensión de consultas.

El RankBrain no necesariamente procesa todas las búsquedas, como es el caso del sistema principal.

Solo las búsquedas que nunca se han hecho antes o las consultas complejas con múltiples palabras o frases pasan por este sistema.

También puedes encontrar más información relevante en nuestro blog.

Si te ha parecido genial este artículo, compártelo con tus amigos para que así tengan más información de google y sus algoritmo.

¡Gracias!

Alberto Armas
Alberto Armas

Hola! Soy el creador del sitio web EmpreMark.com, emprendedor por naturaleza y especialista en Marketing Digital. Tengo una hermosa familia que son el motor fundamental para lograr cada meta que me propongo. ¡Sígueme en mis redes sociales! Ver mas…