¿Que es el KEI en SEO?

El KEI, Keyword Effectiveness Index.

Que es el KEI en SEO con un fondo verde

Todo posicionamiento tiene como objetivo el conseguirnos trafico cualificado de forma continua, el KEI (Keyword Effectiveness Index)  es un indicador matemático, y nos ayuda a conocer la facilidad o la dificultad de posicionar nuestra pagina para una determinada palabra clave.

El indicador KEI, nos revela el dato correcto de veces que mensualmente se busca una palabra clave, y el numero de resultados ofrecidos por el buscador.

La formula matemática que usa el KEI, Keyword effectiveness Index (Indice de Eficacia de las palabras clave) es la siguiente el KEI es igual al cuadrado de las búsquedas de una palabra clave multiplicado por mil y dividido por el numero de resultados que nos ofrece el buscador.

Sumantra Roy fue el creador de esta formula, un economista y emprendedor en Internet.

Fórmula.

KEI = (Numero de búsquedas^2)*1.000/ Numero de resultados

Para entender este concepto, el KEI determina el nivel de competitividad de una palabra clave a partir de la relación exacta, entre la cantidad de veces que una palabra clave es buscada (elevando esta cifra al cuadrado) y la cantidad de resultados o sitio web que arroja esta determinada búsqueda.

Con el paso del tiempo la fórmula misma ha sufrido cambio por varios especialistas en posicionamiento, y podemos encontrar variantes mas complejas o mas simples que la original.

Pero cabe mencionar que ya sea que usemos la original o cualquiera de sus versiones modificadas para hacer nuestros cálculos, la formula debe tener tres axiomas para darse como verdadera.

  1. El KEI de una keyword aumenta cuando se incrementa las búsquedas.
  2. Disminuye cuando aumenta la competencia.
  3. Crece cuando la relación entre búsquedas y competencias es constante.

¿Cual es la formula del KEI, Keyword Effectiveness Index?

La formula mas extendida que podemos hallar del KEI seria la siguiente:

KEI = (Busquedas) ^2/ Competencia

Por lo que podemos decir que el Keyword Effectiveness Index es el cuadrado de las búsquedas dividido por el numero de resultados. De esta misma manera aplicando la misma formula podemos sustituir el numero de resultados por:

  • El numero de paginas cuyo título incluye la palabra clave allintitle.
  • Número de URLs que incluyen esa palabra clave allinurl.
  • Un número  de enlaces que incluyen esa palabra clave allinanchor.

El número de los resultados siempre sera nuestro divisor, (de esta manera obtendremos un elemento de comparación común).

Mientras mayor sea el KEI que obtengamos mayor es la oportunidad que se nos abre para poder posicionarnos con nuestra web. Pero surge entonces una pregunta ¿Que valores de KEI podemos considerar buenos para posicionar nuestra página?

  • El KEI < 0,001 (milésima), vamos a buscar otra palabra calve ya
  • Entre 0,001 y 0,010 (entre milésima y centésima), ¿merece la pena el esfuerzo?
  • KEI entre 0,10 y 0,100 (entre centésima y décima), a por ellos.

Los valores de KEI (milésima, centésima y décima) están directamente relacionados con el número de búsquedas y resultados.

Como todo en cada sector podemos encontrar su propia escala de valores y sus promedios. 

Hay mercados tan maduros que cuentan con su propio y gigantesco volumen de resultados y otros que son emergentes que tienen mayor numero de búsquedas, que paginas de resultados, pero cualesquiera que sean los casos la escala siempre sera proporcionada por el conjunto de palabras clave que hayamos seleccionado.

Ya con estos despedimos y esperamos que haya sido de su interés este post.

Gracias por su tiempo utilizado en esta lectura y siempre lo estaremos valorando, por eso te invito a que te suscribas a nuestro blog para siempre recibir nuestros post actualizados. 

Si te ha parecido genial no te olvides compartir en tus redes sociales para que así, muchas personas mas puedan recibir contenido de calidad.

 

GRACIAS!!

Deja tu comentario para saber tus opiniones.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.