Seleccionar página

¿Porque es tan importante ganar en el momento cero de la verdad?

Descargar Ebook gratis Ganando el momento cero de la verdad y un fondo azul

El momento cero de la verdad es un libro escrito por Jim Lecinski, ex director general de ventas de Google en Estados Unidos. Este libro es muy importante leerlo cuando estas estudiando o te desarrollas en el mundo del Marketing Digital, también para todos los emprendedores, para los negocios pequeños, medianos y grandes corporaciones.

Si estás comenzando en tu pyme y quieres saber cómo puedes ganar con tu producto o servicio antes que la competencia, entonces este libro es para ti.

Es un eBook totalmente gratis y podrás descargar en este post en el cual también te daremos un pequeño resumen de los capítulos que nos trae este maravilloso libro.

Te pueden sorprender la cantidad de investigaciones que se han realizado para nutrir este libro de tanta información importante, te darás cuenta como poder hacer crecer tu negocio y poder llegar a tu audiencia en el momento cero de la verdad.

El Momento cero de la verdad es mucho antes de que el producto sea vendido, ¿sabías que las personas buscan en promedio 10 fuentes distintas antes de comprar? En este libro te habla de eso y mucho más.

Es totalmente completo con toda la información y te explica con gráficas y estudios realizados, así que sin más detalle comenzamos.

Capítulo 1 – Las Reglas del juego han cambiado.

Al dia de hoy con la evolución de la tecnologia todos estamos conectado en cualquier momento al Internet y con solo escuchar o querer algo, lo primero que nos llega a la mente es “voy a buscarlo en Internet”, lo buscamos para tener una mayor información de lo que queremos o acaso no han buscado algo tan simple como cuales son las diferencias de tal teléfono en comparación con otro.

Y es que las reglas del juego han cambiado, ya nosotros no perseguimos a la competencia, si no ahora perseguimos al consumidor. como lo puedes hacer con Google Ads o Facebook Ads.

Ese es el momento cero de la verdad, por eso es tan importante tener una página web y estar conectado a las redes sociales, para así poder conseguir los clientes potenciales para tu negocio. En Internet se hacen millones de búsquedas diarias de temas tan irrelevantes que no nos imaginamos.

Así como también son las opiniones que dejan en tu página, producto o servicio. Entonces: ¿Te sorprendería saber que el 70% de los estadounidenses leen los comentarios acerca del producto antes de comprarlo?.

Capítulo 2 – El nuevo modulo mental.

Lo primordial que deben hacer las marcas o cualquier tipo de negocio es crear interacción con el usuario y hacerlo sentir bien atendido para sanar sus dudas e inquietudes.

Por ejemplo, qué pasaría si llegamos a una tienda de zapatos y no hay vendedores que nos atienda, el 99% de los clientes se irán ya que nadie podrá responder a sus solicitudes, pues lo mismo pasa en internet y en las redes sociales. Si no creamos esa interacción con nuestra audiencia, es muy difícil que logremos convertirla en clientes.

Modelo Mental Tradicional:

Modelo mental antiguo

Nuevo modelo mental:

Nuevo modelo mental de Google

Capítulo 3 – El ZMOT está en todas partes.

Si el ZMOT está en todas partes, todos pasamos ese momento en el cual queremos comenzar a ser ejercicio y tener mejor nuestro cuerpo.

En los tiempos de antes nos íbamos al Gimnasio más cercano para comenzar de una vez a ser ejercicios, pero con la llegada del ZMOT primero buscamos en línea cuales son los pasos a seguir para definir tu cuerpo, leemos los comentarios y hasta buscamos cual seria el mejor gimnasio que se nos acomode mas y con mejores precios

Todo este proceso que hacemos ahora es el momento cero de la verdad el cual nos ha facilitado mucho tomar las decisiones correcta.

¿Cuales son las características de un ZMOT?

  • Sucede en linea.
  • En tiempo real.
  • El consumidor tiene el control.
  • la interacción es multidireccional.

Capítulo 4 – Calificaciones y comentarios: De boca en boca.

Ahora el boca en boca no es solo hablarlo con un amigo o con un vecino, si no va más allá que eso. Ya nuestra opinión se archiva en forma digital y la pueden ver millones de usuarios.

¿Porqué las personas se interesan en leer los comentarios?  

Todos queremos saber tres cosas acerca del producto o servicio:

  • ¿Me ayudará ahorrar dinero?
  • ¿Me ahorrará tiempo?
  • ¿Mejorará mi calidad de vida?

Por esas preguntas que siempre nos hacemos es el motivo por el cual leemos las opiniones de los demás y así podamos tener una idea que tan bueno puede ser el producto o servicio.

Antes de continuar me gustaría invitarte a leer el artículo qué es el marketing digital y sus canales más importantes.

Capítulo 5 – Pensamiento simultáneo, nunca posterior.

Muchos negocios piensan que su industria no tiene audiencia en Internet y no puede obtener ganancia en dicha plataforma, sin saber que están cometiendo un grave error y no los permitirá hacer crecer en su nicho.

Tenemos el ejemplo de 3M. En el primer año después de permitir que los usuarios dejaran comentarios en su sitio web sobre la cinta adhesiva, recibieron casi 3.000 comentarios como este:

Utilizo esta cinta a diario porque me permite pegar las cosas sin que se note.

He utilizado este producto por mucho tiempo y seguiré utilizándolo por muchos años más.

Capítulo 6 – Cómo ganar en el ZMOT.

Para ganar en el momento cero de la verdad, es muy importante realizar una pequeña búsqueda de su producto o servicio como por ejemplo:

  • ¿Qué términos de búsquedas aparecen en la caja de búsqueda cuando ingresa el nombre de su producto?
  • ¿Qué posicionamiento se encuentra su producto o servicio luego de realizar esa búsqueda?
  • ¿Cómo aparece su marca en los comentarios de dicha categoría?

Hay siete formas acertadas de empezar a ganar en el ZMOT:

1. Designar un encargado.

2. Buscar sus momentos cero.

3. Responder las preguntas de los consumidores.

4. Optimizarse para el ZMOT.

5. Actuar con rapidez.

6. Realizar vídeos.

7. Tomar acción.

Libro Ganando el momento cero de la verdad ZMOT.

Capítulo 7 – ¿Los momentos de la verdad convergen en un mismo punto?

Con la aceleración de la tecnologia casi toda la población puede obtener acceso al Internet y un teléfono móvil, con este avance ha permitido a que la información llegue más rápido a cualquier usuario y poder tener toda la descripción, opiniones y valorización de cualquier cosa que necesite.

Con la proliferación de los vídeos cualquier persona con su teléfono móvil puede grabar un vídeo de su producto o servicio, como también puede grabar y recomendar el producto que consume, por tal motivo es importante siempre tener productos y servicios de calidad. Ya que un cliente satisfecho te puede traer muchos más clientes.

Después de leer todo esté resumen estoy seguro que quieres saber mucho más, por eso te invito a que lo descargues ahora mismo.

También puedes aclarar todas tus dudas en el artículo ¿por qué crear una página web? estoy seguro que te encantará.

Antes de despedirme quiero agradecerte por tu tiempo de lectura en este post, y espero que lo hayas disfrutado al máximo.

Si te ha parecido genial, compártelo con tus amigos en redes sociales o correo, para una mayor difusión y así puedan también descargar este libro, que estoy seguro y los ayudara bastante.

También nos puedes dejar en la caja de comentario tu opinión y en que te puede servir este libro.

Gracias!

Alberto Armas
Alberto Armas

Hola! Soy el creador del sitio web EmpreMark.com, emprendedor por naturaleza y especialista en Marketing Digital. Tengo una hermosa familia que son el motor fundamental para lograr cada meta que me propongo. ¡Sígueme en mis redes sociales! Ver mas…