¿Cómo aprender SEO desde cero en 2019? |Gratis|

Como aprender SEO desde cero

¡Hola [email protected]! El post de hoy está lleno de mucho contenido de calidad. Así como lo has leído en el título. cómo aprender SEO desde cero y gratis. Para poder obtener un buen posicionamiento orgánico en los resultados de búsqueda.

Estas páginas que te compartiré. Tienen mucho contenido de calidad, guías y tutoriales que te ayudaran en tu aprendizaje SEO.

Cuando comenzamos es muy probable que tengamos poco dinero para invertir en un curso de SEO. No te resultara muy conveniente pagar un curso de SEO que muy probable sea avanzando.

Te puedo recomendar que, si quieres aprender SEO. La mejor opción es que comiences por estos artículos que te traigo y vayas teniendo conocimiento del SEO.

Es muy probable que un curso de SEO te puede costar desde 500$, 1000$ o 2000$ y hasta mucho más. Pero qué tal si te digo que no necesitas esa cantidad para aprender SEO ¡Es genial cierto!

Primero que nada, te diré las ventajas y desventajas de aprender SEO en estas páginas:

Ventajas de estudiar SEO gratis.

  • Artículos y guías totalmente Gratis
  • Herramientas para buscar palabras claves.
  • Herramienta para revisión de tu sitio web.
  • Informe de tu página web.
  • Ahorrarte un poco de dinero para destinar a tu proyecto online

Desventajas de estudiar SEO gratis.

  • La mayoría de estas páginas están en inglés. (Pero si usas Google Chrome no tendrás inconveniente ya que podrás traducirlo y con un 95% de validación en la traducción).
  • Guías en inglés, puedes traducir las guías en esta página web. Llamada onlinedoctranslator.com es totalmente gratis y solo te propone hacer una donación o compartir la página.

Luego de las ventajas y desventajas de aprender SEO en las diferentes páginas que te comparto. Me gustaría explicarte un pequeño resumen de que es el SEO.

¿Qué es el SEO?

SEO (Search engine optimization) posicionamiento en buscadores. El SEO o tráfico orgánico es el arte de realizar una web interesante y comprensible para los motores de búsquedas.

Una corta y explicativa definición del SEO. Si quieres saber mucho más del SEO, te recomiendo leer todos los artículos de cómo aprender SEO desde cero.

SEO significa “optimización de motores de búsqueda”. Es el proceso de obtener tráfico de los resultados de búsqueda “gratuitos”, “orgánicos”, “editoriales” o “naturales” en los motores de búsqueda.

Ver mas de definición de SEO en Search Engine Land.

SEO con dinero y sin dinero.

¿Qué quiere decir ese subtitulo? En que tenemos dos maneras de hacer SEO, una es con dinero y la otra sin dinero. Te explicare ambas para que tengas una mejor visión de lo que quiero decir.

SEO con dinero.

Si tienes algún dinero guardado para comenzar tu proyecto en internet. Lo primero que nos dicen es que el SEO es lo más importante. Y que el mayor dinero que tengamos, invertirlo en nuestro aprendizaje o buscar un experto en SEO. ¡Si! el SEO es lo principal para nuestro proyecto.

Pero no necesariamente tienes que gastar tu dinero en cursos de SEO o pagarle a un experto. Las páginas que te compartiré. Te explican SEO totalmente gratis y no tienen nada de diferente con los cursos pago en SEO.

Es totalmente falso que los cursos pagos te darán una varita mágica para aprender SEO y puedas posicionarte en las primeras búsquedas de Google.

Todos los cursos gratis o de pagos te estarán explicando lo mismo ¡Ahora! cuando digo SEO con dinero, me refiero a que si tienes algún dinero para comenzar tu proyecto. Es mucho mejor que lo destines a comprar contenido, optimizarlo y colocarle las palabras claves.

Puedes buscar Freelance que te escriban de la temática de tu sitio web, consíguelos en Fiverr o alguna otra página. Pueden escribir artículos de 500 a 1000 palabras por 5$, ahora te pongo un ejemplo:

Un curso de SEO te vale 500$, si dividimos esos 500$ entre 5$. Estaríamos comprando 100 artículos para tu sitio web, que es igual a un buen posicionamiento en Google. con una buena optimización que aprenderías en las paginas gratis que te dejare el enlace. Ahora expliquemos SEO sin dinero.

SEO sin dinero.

Este escenario es muy distinto al anterior. Ya que no tendríamos dinero para pagar un curso y mucho menos para comprar contenido a tu sitio web. Casi todos los que comenzamos un proyecto online, mayormente comenzamos con muy poco dinero o para que mentir sin nada de dinero. Con solo un dominio que a duras penas pudimos comprar jejeje. Pero no es para tanto, ya que nos motiva a salir adelante con mayor fuerza y compromiso.

En este escenario lo que debemos hacer. Es aprender y leer todos los artículos de las páginas que te mencionare. Hacer una especie de mapa mental o lista de los tips que te da cada uno de ellos y comenzar a ponerlo en práctica en tu sitio web.

Lo otro no menos importante, es escribir nosotros mismos nuestros artículos. Ya que no tenemos dinero para comprarlos.

Escribiendo muchos artículos de 500 o 1000 palabras y aplicando las recomendaciones SEO que estarás aprendiendo. Mas temprano que tarde estarás obteniendo muchas visitas.

En un artículo de Backinkon en el que hicieron un resumen de estudio del Marketing de contenido a través de Buzzsumo. Mencionan que los mejores post posicionados en Google. Tienen como parámetros entre 1000 a 2000 palabras.

Antes de continuar te quiero compartir 3 Tips que te servirán para crear artículos en tu blog:

  1. Lee artículos sobre tu nicho e investiga todo lo referente a él. Luego realiza una especie de mapa mental a donde coloques todas tus ideas y puedas elaborar buenos artículos.
  2. A la mayoría de las personas les gusta leer artículos de comparación, listas, “como aprender o hacer”, que no hacer, etc… Todos estos tipos de artículos lo puedes escribir en tu blog y así poder tener un buen posicionamiento, ejemplos:
  • ¿Qué hacer para vender más con facilidad?
  • ¿Cómo aprender SEO desde cero?
  • Comparando GetResponse VS MailChimp.
  • Lo que no debemos hacer en nuestras redes sociales.
  • La mejor lista de herramientas.

Y así, un sin número de ideas para escribir en tu blog. Solo es cuestión de guardar las más relevantes y escribirlas con tus propias palabras.

  1. La más importante para crear artículos de calidad. Es hablar de lo que tú sabes, crea una lluvia de ideas desorganizadas. Al mismo tiempo en otra hoja vas escribiendo organizadamente el tipo de idea y un pequeño resumen.

Al final de cada hoja tendrás un pequeño resumen, que luego podrás expandir uniendo cada una de las ideas.

Comencemos a ver las paginas de cómo aprender SEO desde cero y sumergirnos en este mundo tan maravilloso.

#1 backlinko.com

Es una página creada por Brian Dean. Te habla de SEO y técnicas para un buen posicionamiento web, te recomiendo leer la mayoría de sus artículos y guías. Comencemos con este artículo y una super guía que te ayudara a comenzar desde cero.

Pagina de inicio de la web Backilnko con Brian Dean y como aprender SEO desde cero

#2 Neil Patel

Es un extraordinario autor de bestsellers del New York Times. The Wall Street Journal lo llaman uno de los más influyentes en la web. Forbes dice que es uno de los 10 mejores comercializadores.

En esta página encontraras muchos artículos de SEO y también de Marketing. Pero lo mejor es que puedes usar la herramienta Ubersuggest. Escribes tu dominio y tienes un análisis de tu sitio, con las mejores sugerencias. Incluso, también puedes escribir el dominio de tu competencia y poder ver que palabras clave usa.

Lee los siguientes artículos para aprender mas y revisa a tu competencia con la herramienta Ubersuggest.

Pagina de inicio de la web Neil Patel y como aprender SEO desde cero

#3 bruceclay.com

Es una empresa que ofrece optimización de los motores de búsquedas (SEO) entre muchos servicios más. También es el creador SEOToolSet TM y del aclamado curso de formación de Bruce Clay.

En esta página podrás conseguir tutoriales de SEO desde muy básico hasta avanzado.

Te dejo estos tres enlaces para que comiences desde ya a leerlos y aplicarlos en tu sitio web:

Sitio web de Bruce Clay, como aprender SEO desde cero

#4 MOZ.com

Una de las paginas que sin lugar a dudas no puede faltar, ya que es muy completa con sus artículos y guías. También te ofrece una herramienta SEO gratis para buscar palabras claves.

Te dejo dos enlaces sumamente importantes. El primero trata de una guía que te ofrece 10 capítulos de calidad y el segundo es la herramienta para encontrar palabras claves:

#5 search engine land

En este sitio web podrás conseguir todo referente al SEO y también del marketing digital. Vale mucho la pena, porque podrás realizar investigaciones de SEO y sobre otros temas del mundo digital.

Te dejo el enlace de la sección de SEO para que llegues directo a todas sus publicaciones. También podrás explorar las demás secciones que son muy interesantes:

#6 SEMRush

Es una página especialista en SEO y SEM que podrás aprender todo sobre el SEO. Cuenta con un software de buscador de palabras y sugerencias para palabras claves. También puedes descargar e-books completamente en español sobre SEO.

Además, cuenta con una sección Academy que te enseña todo sobre el SEO. Los siguientes enlaces te llevaran a la academia y blog de SEMRush para que le saques el mayor jugo.

Pagina de inicio de la web SEMRush aprender SEO desde cero

#7 Trafficcrow.com

Es creada por Sathish Arumugam desde la India, el país a dónde se encuentran los mayores programadores del mundo, Es un sitio web que trata sobre SEO, Blogging, Marketing Digital, WordPress y más…

Aquí puedes aprender mucho sobre SEO y suscribiéndote podrás acceder a muchos artículos más privilegiados.

#8 romualdfons

Para terminar esta lista de sitios dónde y cómo aprender SEO desde cero. Te invito a que ingreses a la web de Romuald y aprendas todo sobre SEO y como generar ingresos de forma pasiva. Te aseguro que aprenderás muchísimo.

Con estos 8 sitios de alta calidad para aprender SEO desde cero, quiero finalizar este artículo, pero espera una última cosa.

Ultimo Tips, buscar palabras claves y aplicar la guía de cómo aprender SEO.

Como sabemos lo difícil que puede ser comenzar a buscar palabras claves, hacerle un seguimiento a tu competencia y conseguir posicionarte en los primeros resultados de Google cuando tenemos poco dinero, te invito a que te ayudes de la siguiente manera:

  • Usa el planificador de palabras clave de Google. Obtén las palabras claves con un volumen de búsqueda considerable y revisa las sugerencias para hacer combinaciones.
  • Usa la herramienta Ubersuggest. Para todas las palabras claves que hayas encontrado en el planificador y revisar el dominio de tu competencia.
  • Usa SEMRush gratis para validar las más importantes.
  • Realiza un cuadro en Excel de palabras claves con las que mejor te puedas posicionar.
  • Con las palabras claves encontradas, realiza un post o página bien optimizada para los motores de búsquedas.

Ya para finalizar este post, es muy importante que leas cada una de las paginas que te compartí. Para aprender mucho mas de SEO y no tengas que pagar por cursos tan costosos que te enseñaran lo mismo que uno gratis.

No menos importante. Te sugiero que en cada pagina que vayas leyendo, guarda los tips de SEO en una plantilla de power Point o de Word. Así lo puedas tener a la mano a la hora de aplicarlo en tu sitio web o entradas de tu blog.

Sin mas detalles. Finalizamos este post, espero que haya sido de tu mayor agrado y te pueda ayudar mucho en tu avance digital.

Déjanos tu opinión en la caja de comentarios. Si sabias de algunas de estas paginas o cual le quisieras agregar a esta lista.

Si te ha parecido genial este artículo. Compártelo en tus redes sociales, para que tus amigos también puedan aprender mucho mas de SEO. Gracias por tu tiempo de lectura y estaremos siempre para ayudarte.

Deja tu comentario para saber tus opiniones.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.